DAL-e un Robot que te ayuda a comprar un coche

Su nombre es DAL-e y es un robot automatizado desarrollado por la marca de coches Hyundai que, con inteligencia artificial, ha sido un gran maestro de ceremonias del Showroom de Hyundai Motor, en Seúl.

El Robot DAL-E

DAL-e ofrece servicios de atención al cliente en este conocido evento de Hyundai. Pero es la marca ya piensa en optimizarlo mediante actualizaciones, para mejorarlo de cara al futuro.

DAL-e no es el primer robot de Hyundai. Tiene un hermano mayor que se llama ASIMO, y es uno de los robots más capacitados del mundo.

El nombre de DAL-e, es un acrónimo de «Drive you, Assist you, Link with you-experience» sus dimensiones son 1,16 metros de alto, cuerpo de 60 cm de ancho y 60 cm de fondo.

Según la marca es el robot de atención al cliente más ligero del mundo.

Su expresiones pueden variar gracias a los ojos que aparecen en su pantalla frontal.

Un Robot diseñado para conversar

Está diseñado para que tenga un lenguaje natural, y poder mantener una conversación fluida, a la hora de dar características o información sobre coches o sobre la tecnología de Hyundai, respondiendo, como no, a las preguntas.

Este simpático robot puede moverse automáticamente gracias a las cuatro ruedas onmidireccionales ocultas en su base.

De este modo, DAL-e podrá moverse junto a sus clientes por la exposición de coches enseñándoles otros coches

Hyundai afirma que DAL-e es capaz de entablar una conversación fluida con los clientes, proporcionándoles información sobre los vehículos o los nuevos avances en tecnologías de la firma, así como de los servicios que ofrece. También responde a preguntas y naturaliza las explicaciones acompañándolas con sus dos brazos móviles.

Las pantallas del robot DAL-E

Además, DAL-e tiene dos pantallas mas, en la parte superior de la cabeza muestra información útil a los visitantes o clientes y la segunda es una pantalla táctil para poder navegar por diversos contenidos.

No hay que olvidar que el proyecto DAL-e ha sido desarrollado en plena pandemia, por lo que se adapta a todas las normas sanitarias, y te recomiendo que no pases junto a él sin mascarilla o se te acercará para recomendarte que te la pongas.

Otras de las cosas que ha tenido Hyundai a la hora de desarrollarlo, es que comprenden que con el COVID-19, mucha gente tiene miedo a que le atiendan comerciales que pueden contagiarlos, y DAL-e es la solución ante este problema.

También servirá de apoyo a los comerciales en días de mucha afluencia de visitas.

De momento este robot, está en corea del sur en la gran exposición Show Room Motor de Hyundai, y creo que no soy el único en desear verlo en todos los concesionarios de la marca para que pueda atendernos. Sería genial leer una noticia similar.

Please follow and like us:
Resumen
DAL-e un Robot que te ayuda a comprar un coche
Nombre del artículo
DAL-e un Robot que te ayuda a comprar un coche
Descripción
Su nombre es DAL-e y es un robot automatizado desarrollado por la marca de coches Hyundai que, con inteligencia artificial, ha sido un gran maestro de ceremonias del Showroom de Hyundai Motor, en Seúl.
Autor
Publisher Name
Roobotica
Publisher Logo

Deja un comentario

RSS
Síguenos por Email