La empresa creadora del robot humanoide Sophia, Hanson Robotics quiere poner su granito de arena frente a la lucha contra el COVID a finales de año.
Sophia fué anunciada al mundo en el año 2016 y revolucionó el mundo de la robótica, tanto que le dieron incluso la ciudadanía en Arabia Saudí como si de un humano se tratara.
Ha participado en muchas campañas publicitaria incluso con Cristiano Ronaldo, como si de una actriz se tratara.
Que ha anunciado Hanson Robotics ?
En esta ocasión la empresa que fabricó al robot Sophia, Hanson Robotics ha anunciado que pondrá en la lucha del COVID-19 a cuatro de sus proyectos entre los que incluyen a Sophia y a Grace.
Grace es su nuevo proyecto diseñado para el sector de la Salud y que empezarán a fabricarlos en cadena acabando el año.
David Hanson el director de la empresa, en una entrevista explicó que el mundo necesita cada vez más ayudantes robóticos para mantener seguras a las personas.
También insistió en aclarar que sus robots van más allá del sector sanitario, además de ayudar en el comercio o como auxiliares de vuelos.
Aunque la tecnología se encuentra aún en pañales, relata Johan Hoorn profesor que trabajó en el proyecto Sophia, la crisis mundial en la que nos encontramos está forzando a avanzar rápidamente los desarrollos diseñados en relación entre robots y humanos.
Que piensa la humanoide Sophia sobre todo esto?
Según reclara la propia Sophia: «Los robots sociales como yo pueden ayudar a cuidar a personas enfermas o ancianas”.
También añade que puede tener un papel importante en temas de comunicación.
En la lucha contra esta pandemia toda ayuda es poca, y que una gran empresa como Hanson Robotics vaya a aportar un gran número de robots humanoides es una gran noticia.
La inteligencia artificial que implementa Sophia puede ayudar muchísimo a personas de avanzada edad a sobrellevar el confinamiento.
Y no sólo a ayudarlos en tareas básicas sino en establecer una conversación y hacerles sentir que no están solos, hacerles compañía y darles esperanza.
Sophia incluye diferentes expresiones faciales, puede gesticular con sus brazos y manos e incluye navegación automática.
Os dejamos un vídeo de la propia compañía donde muestra como se desenvuelve Sophia en un centro comercial.
No olvides que tenemos más noticias sobre robótica si deseas estar al día en tecnología, incluso nuestra opinión del Museo de Robótica en Madrid donde encontrarás una legión de robots muy simpáticos y donde los más pequeños aprenderán mucho.