Pues si, el robot conocido como RX-78-2 Gundam, es totalmente real, mide 20 metros y en el video vemos como puede moverse.
En occidente somos más de la serie anime Transformer, con sus Autobots y sus Decepticons, y puede que aquí algunos no conozcan este robot, pero en Japón es muy conocido gracias a la serie Mobile Suit Gundam de 1979.
Hasta la fecha, los japoneses muy fanáticos por este tipo de cosas, habían creado varios robot a tamaño real, pero ninguno de ellos había conseguir moverse.
Creado por Gundam Factory Yokohama
En el 2014 la empresa Gundam Factory comenzaba un nuevo proyecto llamado Gundam Global Challenge.
En este ambicioso proyecto han participado un gran equipo de ingenieros, diseñadores y expertos en tecnología, y han estado construyendo un gigantesco robot capaz de moverse por si mismo.
Seis años más tarde después de mucho sudor, la compañía a mostró RX-78-2 Gundam como podía moverse.
Ya en julio del 2020 el equipo del RX-78-2 Gundam comunicaron como el robot más grande del mundo podía mover sus piernas.
Y a pesar de que con el COVID19 el proyecto se vio obligado a parar, los responsables siguieron trabajando en él, para poder presentar lo que conocemos hoy.
El Robot RX-78-2 Gundam se mueve
Como podéis ver en el video, el RX-78-2 Gundam ya no sólo mueve las piernas sino que tras recibir ordenes de sus creadores, puede caminar saliendo de su Gundam-dock, mover sus brazos y sus dedos para señalar.
El Gundam está construido casi en su totalidad de aluminio y demuestra que puede levantar su puño en alto.
Que puede hacer el Gundam ?
- Mover la cabeza
- Arrodillarse
- Sentarse
- Mover sus brazos
- Caminar
- Mover sus dedos
- Despliega partes de sus hombros.
El movimiento es algo lento, pero hay que recordar que aunque esté fabricado en un metal ligero como es el aluminio, el Gundam pesa 25 toneladas.
La estructura que alberga al robot se le conoce como Gundam-Dock donde se realizan las tareas de matenimiento.
El robot puede visitarse para poder verlo desde cerca pagando una entrada de 3,3 Yenes.
Las visitas pueden acudir a verlo en actuaciones de 30 minutos desde las 10:30 de la mañana hasta las 20:30 en el puerto de Yokohama.
Y los visitantes pueden verlo desde el Gundam-Dock Tower, totalmente seguro y habilitado para las visitas, donde podrán tener muy de cerca la cabeza y el cuerpo a 15 – 18 metros de altura.
Si estás por Yokohama o planeas visitarlo te dejo el enlace donde comprar las entradas.
Es posible que aún no lo veamos luchar contra otros robots pero para los fans de la saga es una alegría ver como existe un RX-78-2 Gundam real y que pueda moverse.
Una gran noticia robótica
Otra opción si no eres muy de viajar y te puede pillar más cerca es visitar el Museo de Robótica en Madrid que es muy recomendado, sobre todo si tienes hijos.